PRESENTACIÓN

“No se conformen a la mentalidad de este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto”. (San Pablo a la comunidad de Roma 12,2)

“La influencia que ejerce sobre ti la compañía que te ha sido dada consiste en recordarte la razón. Estás en medio de la tempestad, las olas rompen a tu alrededor, pero tienes cerca la voz que te recuerda la razón, que te llama a no dejarte arrastrar por las olas, a no ceder. La compañía te dice: Mira que después resplandece el sol; estas envuelto por las olas, pero luego sale el sol. Sobre todo te dice: Mira! Porque en nuestra compañía siempre hay personas o momentos de personas a los que mirar. En la compañía, lo más importante es mirar a las personas. Por eso la compañía es una gran fuente de amistad. Y la amistad se define por la finalidad: la ayuda a caminar hacia el destino”. (Giussani)

“Para que lleguemos a una familiaridad con el Misterio hacen falta personas que nos corrijan incansablemente, nos ayuden a avanzar cuando nos detenemos en las apariencias y nos reconduzcan al camino cuando nos salimos de él. Necesitamos testigos, es decir, amigos que reconozcan al Misterio presente y nos ayuden a reconocerlo sin sustituirnos en nuestra relación con Él. Amigos, o lo que es lo mismo, testigos que no nos ahorren el esfuerzo del camino de nuestra razón y libertad”. (Julián Carrón)

En esta página queremos hospedar el testimonio de estos amigos, para aprender de ellos a mirar la realidad hasta el fondo.